lunes, 11 de junio de 2012

Estela Plateada y Green Lantern de parranda con Thanos y Parallax

Bueno señoras y señores empiezo publicando una interesante recomendación de lectura comiquera.
Se trata del crossover entre Silver Surfer y Green Lantern (Kyle Rayner) que hicieron Ron Marz y Darryl Banks y publicó aquí Ediciones Zinco. No es un cómic de los que se te quedan grabados en la mente para siempre ni mucho menos, pero es curioso de leer. Además me sorprendió porque no me esperaba que fuera relativamente entretenido.


El tema empieza de una forma atípica. Estela Plateada se encuentra con Cyborg, y Kyle se encuentra con Terrax. Empiezan a pelear y todo el rollo, pero al final a ambos les interrumpen Parallax y Thanos respectivamente. La trama se desarrolla mediante paralelismos entre ambos personajes, de forma que convergen al juntarse todos. Lo cual me pareció buena idea porque uno se espera lo típico: Que ambos personajes se encuentren, se hagan colegas y se den de palos con los malos. Pero no. Además los personajes están bien caracterizados y respetan sus intereses fuera de este crossover. Básicamente la historia es entretenida y cuenta con los elementos cósmicos de ambos universos que hacen que te plantees si los guionistas se habían metido algo a la hora de escribirla. En resumen, mola.

Luego el dibujo. El dibujo está bien, el clásico de un cómic. No hay nada que remarque un estilo diferente, es comiquero puro y duro y por eso es agradable de ver. Tampoco complica el entendimiento de las viñetas lo cual se agradece mucho. En pocas palabras es el dibujo estándar adecuado para cualquier tebeo americano.



En fin, hasta aquí escribo. A pasarlo bien.

Angstrom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario